Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El tarifazo deja a Zanon otra vez al borde de la quiebra

(22/08/16 - Gestión Macri, Tarifazos)-.La emblemática fábrica recuperada recibió facturas de gas y luz que sumo nueve millones de pesos. “No nos dan los números”, dijo los trabajadores que hablan, además, de una caída estrepitosa de las ventas.

“La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa”, dice un conocido textual del 18 Brumario. Y algo así parece estar pasando en el sur, más precisamente en Neuquén, donde Zanón, hoy FaSinPat, vuelve a ser golpeada por un gobierno liberal y queda al borde de la quiebra.

Luego del fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento del gas para los residenciales, las empresas, cooperativas y organizaciones no gubernamentales salieron al cruce por no estar incluidas.

Tal es el caso de la emblemática fábrica recuperada Zanon, que entre luz y gas recibió, con los últimos aumentos, facturas que suman los nueve millones de pesos. “Son ocho millones de gas y un millón de luz. No nos dan los números”, se quejó López por C5N.

En ese sentido, argumentó que “la decisión del Gobierno de aumentar las tarifas, sumado a la libre importación hace que todo sea cada vez más difícil”, señaló uno de los hombres que gestiona la empresa con sus compañeros y que la salvaron de la crisis del 2001 a base de cooperativismo.

“La venta cayó estripitosamente”, agregó López para terminar de completar un combo explosiva que vuelve a dejar la empresa al borde de la quiebra.

Asímismo, sostuvo que van a seguir movilizándose para visibilizar su caso. “Así como ocurrió con la gente que salió a la calle a reclamar por sus derechos, nosotros vamos a hacer lo mismo para lograr también que la Justicia nos ampare”, aseguró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua