Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Bandas armadas" contra campesinos en Santiago del Estero

(22/08/16 - Pueblos Originarios)-.El MOCASE, Movimiento Campesino de Santiago del Estero, denunció que "Sicarios y matones" patrullan los campos de las comunidades campesinas de los alrededores de Quimili en Santiago del Estero donde mantienen una disputa de tierras con el dueño de la empresa Manaos. 

Encapuchados con armas de fuego golpearon a campesinos. El hostigamiento es constante, denuncian los pobladores que no envian a los niños a la escuela por temor. 

Reproducimos comunicado del MOCASE
"El jueves, cerca de las veinte horas cuando los compañeros de la comunidad de Iaku Cachi se dirigían al poblado vecino Pozo del Toba, para buscar mercadería, fueron interceptados por dos camionetas de los encapuchados de Orlando Canido de la gaseosa Manaos. A los 3 compañeros les obligaron a bajarse del vehículo a punta de pistola y les obligaron a tirarse cuerpo a tierra, al mas joven le hicieron arrodillar y a punta de pistola le preguntaron si eran del MOCASE, a culatazos de escopetas y patadas les decían que se tienen que ir de las tierras. El calvario de mas de diez minutos proporcionado por los sicarios del agro-narco empresario Orlando Canido, se le suma la matanza y robo de las vacas que viene sucediendo de forma continuada en estos últimos ocho meses.

Además, las familias de la Comunidad no envían a sus hijos a la escuela por seguridad, porque los matones encapuchados todos los días rondan por los caminos.

¡Hasta cuando territorio liberado para Orlando Canido y sus sicarios!

Exigimos a los poderes del estado provincial poner freno a las actuaciones impunes, el desarme y detención de la banda armada y de Orlando Canido.

¡Ni un muerto mas por el derecho a la tierra!"

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua