Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump a los votantes negros: ¿Qué diablos tienen que perder?

(22/08/16 - USA)-.El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas palabras polémicas, preguntando a los votantes negros ¿Qué tienen que perder?

"Viven en pobreza, sus escuelas no son buenas, no tienen empleos, el 58% de su juventud está desempleada (…) ¿Qué diablos tienen que perder?”, preguntó Trump el sábado ante una audiencia prácticamente blanca en un acto de campaña en Dimondale, Michigan.

Además, sometió a una dura crítica la política de su rival demócrata Hillary Clinton, acusándola de aprovecharse de los electores afroestadounidenses, ya que da por sentado sus votos. 

"Ningún grupo en Estados Unidos ha sufrido más las políticas de Hillary Clinton que los negros (…) Ve a ellos sólo como votos, no como seres humanos dignos de un mejor futuro".

En otra parte de sus declaraciones, el polémico magnate pidió a los negros sus votos en las próximas elecciones, y les prometió ser el encargado de devolverles a los estadounidenses sus derechos.

"Hoy pido el voto de cada ciudadano negro de este país que quiera tener un futuro mejor", reclamó el candidato republicano.

Eso se produce mientras, Trump ha provocado controversia a nivel nacional e internacional con sus declaraciones racistas, dirigidas en su gran mayoría contra las minorías, en particular latinos y musulmanes.

Además, varias encuestas realizadas en recientes meses muestran que Trump está significativamente abajo de Clinton en las preferencias de los votantes de las minorías.

La campaña presidencial de Trump también ha recibido intensas críticas, incluso de su propia agrupación política, el Partido Republicano, sobre diatribas contra los musulmanes, llamando en diferentes ocasiones a prohibir la entrada al país a todos los que profesan el Islam.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua