Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Llegan cada vez más refugiados a Grecia e Italia

(22/08/16 - crisis Migratoria Internacional)-.Según el comité de refugiados de Grecia, actualmente están llegando una media de 200 personas al día. Concretamente, las dos primeras semanas de agosto llegaron 1.277 refugiados a tierras helénicas, mientras que en las dos primeras de julio habían sido 634 personas.

En comparación con principios de año, cuando varios miles de personas llegaban a diario, la cifra actual es considerablemente menor. Sin embargo, Atenas que no da abasto, teme que caiga el pacto de los refugiados de Unión Europea con Turquía.

Ante esta incertidumbre que tensa las relaciones bilaterales en Berlín y Ankara, el portavoz del comité de crisis para los refugiados, Giorgos Kyritsis, dijo en declaraciones al diario griego Kathimerini que construirán más albergues.

El funcionario sostuvo que se instalarán nuevos centros en lugares de todo el país, a excepción de regiones fronterizas e islas pequeñas, para recibir a un máximo de 1.000 personas, mientras los instalados hasta ahora podían acoger hasta 3.000.

 Según citó la agencia de noticias DPA, los campamentos actuales, que no cumplían con los requisitos, serán empleados sólo en caso de necesidad y si aumenta la oleada de refugiados.

La situación en Italia -donde el lunes habrá un cónclave de líderes europeos para dirimir la crisis- también se complicó y la cantidad de refugiados que llegó por mar al país en julio creció un 12 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, informó la agencia europea de protección de fronteras Frontex.

En medio de la crisis humanitaria, Suiza está en vías de convertirse en el nuevo país de tránsito para los refugiados que quieren llegar a Alemania, según el diario local Neuen Zürcher Zeitung am Sonntag, que destacó que el número de migrantes que quisieron entrar en la primera economía europea a través de Suiza se incrementó de forma considerable desde comienzos de año.

Entre los datos concretos de la policía federal, se indicó que en lo que va de año 3.385 personas entraron de forma ilegal en Alemania procedentes de Suiza, un aumento del 40 % en relación al mismo período de 2015.

 "En las últimas semanas cerca de 90 guardias fronterizos y unos 40 agentes de la policía federal han sido adicionalmente desplegados en esta zona limítrofe", declaró el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, responsable también de la guardia fronteriza.

Por su parte, el Ministerio del Interior alemán, encabezado por Thomas de Maizière, confirmó el ascenso de la cifra de refugiados que entran vía Suiza, aunque "sigue siendo pequeña" sin embargo los suizos registraron -hasta finales de julio pasado- 4.833 salidas sin control que "probablemente, en la mayoría de los casos, se dirigieron a Alemania".

El acuerdo de deportaciones masivas entre de la Unión Europea (UE) y Turquía que parece tambalear desde hace un mes busca contener la mayor crisis de refugiados que padece Europa desde la Segunda Guerra Mundial, que comenzó el año pasado y que ya contabiliza la llegada a las costas de Europa, de manera clandestina, de más de 1,3 millones de migrantes ilegales.

Cientos de migrantes han muerto ahogados en el Mediterráneo al naufragar las precarias embarcaciones de traficantes de personas que los trasladan desde Turquía a las islas griegas del Egeo o desde el norte de África al sur de Italia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua