Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Compañero Néstor ¡Presente!

(27/10/16 - Aniversario de la Muerte de Néstor Kirchner)-.Pasaron seis años de tu partida, querido Néstor. Seis años en los que tu muerte pario a miles de jóvenes, quienes aprendimos a pesar del dolor, que hay que militar con alegría.

Ya no te lloramos, por el contrario, nos encontramos  llenos de fuerza, de ideología, de consciencia. Nos dimos cuenta que tu legado, no es solo el recuerdo de tu persona: fuimos parte de un proyecto de país que nos incluía a todos.

Así, el 27 de octubre de 2010, nacimos miles de argentinos militantes que tomamos la posta, primero apoyando a Cristina, ahora preparándonos para volver a aquel Proyecto que hicimos nuestro  con tu recuerdo. Hoy estamos acá, diciéndote: presente compañero Néstor!,

Recuperamos a la política como herramienta de transformación y a la militancia como medio para defender los derechos que ganamos gracias a vos y a tu eterna compañera Cristina.

No olvidaremos jamás que levantaste la bandera de los derechos humanos, propiciando el juicio a los genocidas, bajando sus cuadros y pidiendo perdón a las víctimas de la última dictadura en nombre del Estado;  reviviste junto a Chávez y Lula los sueños de una patria grande, con el fortalecimiento del MERCOSUR, la creación de la UNASUR y la CELAC y el glorioso NO al ALCA; priorizaste la soberanía económica, pagando al FMI, librándonos así de sus recetas generadoras de pobres y excluidos.

Por todo esto y por mucho más: no te vamos a olvidar. Vamos a seguir militando en los barrios, en las escuelas, en las universidades, en las fábricas en donde sea, porque la patria nos necesita. Hoy todos estos logros están siendo arrasados por un gobierno que no representa los intereses del pueblo. Que cree que “Los derechos humanos son un curro”, que desprecia la unidad latinoamericana y que está produciendo el mayor endeudamiento de la historia Argentina, embargando el futuro de varias generaciones.

Vienen por todo, incluso por tu nombre. Pero es imposible porque tu nombre está grabado en el pecho y el alma de todos los que militamos el Proyecto Nacional. Ellos  nunca van a entender que vos sos semilla de revolución y que, ante cada ataque de la derecha, tu nombre brota en cada pibe que puede ir a la universidad, en cada viejo que se jubiló en estos años, en cada trabajador que discute su salario. Tu figura alumbra en cada lucha como camino a seguir.

Podrán cortar mil flores pero jamás detendrán la primavera. Hasta la victoria siempre!!
Volveremos, por vos y por todos los que quieren una Patria más Justa, Libre y Soberana.  
Gracias Néstor…


*Por Roxana Acuña, Mariela Akike, Darío Rearte y Elías Rodríguez 
Centro de Formación Política Frente Transversal
Almirante Brown.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua