Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miembros de Daesh se afeitan la barba por temor a Ejército iraquí

(27/10/16 - Irak)-.Pese a ‘estar prohibido’, los terroristas del EIIL se están afeitando la barba para no ser identificados ante la inminente llegada del Ejército iraquí a Mosul.

"Se cortaron la barba y cambiaron de ropa" para confundirse entre la población, dijo el miércoles uno de los habitantes de la norteña ciudad iraquí de Mosul, en alusión a los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Fue a mediados del año pasado, cuando el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, ordenó que todos los hombres de Mosul se dejasen crecer la barba bajo amenaza de ser castigados con latigazos, o incluso ejecutados.

Citado por la AFP, el testigo que se presentó como Abu Saif, un exempresario iraquí, aseguró que los terroristas temen por el avance de las tropas del Ejército iraquí y sus aliados hacia Mosul en medio de su gran ofensiva para liberar la urbe, la segunda ciudad mayor de Irak y el último bastión del EIIL en el territorio árabe.

Abu Saif explicó también, que los terroristas cambian de aspecto "porque tienen miedo de los francotiradores" o "porque se preparan a abandonar la ciudad".

Según pobladores y responsables estadounidenses, muchos de los terroristas abandonaron el este de Mosul para replegarse en la orilla occidental del Tigris, el río que atraviesa la ciudad, donde el EIIL tiene sus bastiones.

Informes de los medios locales indican que la operación del Ejército en Mosul avanza más rápido de lo previsto. Transcurridos 10 días desde el inicio de la ofensiva, las tropas de élite iraquíes llegaron ayer miércoles a cinco kilómetros de los barrios del este de Mosul.

Las tropas movilizadas por el Gobierno y sus aliados en la ofensiva son casi diez veces más que los terroristas. Se estima que sean entre 3000 y 5000 personas.

Hasta el momento, las fuerzas iraquíes han liberado 800 kilómetros cuadrados de las tierras que ocupaba Daesh en la provincia de Nínive, de la que Mosul es la capital, según una fuente de alto rango del Pentágono. Asimismo, han aniquilado a cerca de 800 terroristas en pocos días.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua