Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Día Nacional por el Derecho a la Identidad: El genetista Víctor Penchaszadeh visitará la ex ESMA

(27/10/16 - Derechos Humanos)-.El sitio de Memoria ESMA conmemorará el sábado próximo el Día Nacional por el Derecho a la Identidad con la recorrida por el predio y una charla sobre genética, abierta al público, que se inscribe en el ciclo "La visita de las cinco" y que se realiza el último sábado de cada mes en compañía de invitados especiales. 

Con entrada gratuita y vacantes limitadas, la recorrida comenzará a las 17 en el predio ubicado en avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez. 

En esta oportunidad visitará el ex centro clandestino Víctor Penchaszadeh (foto), médico especializado en pediatría, genética, salud pública y bioética, que trabajó en la recuperación de la identidad de niños apropiados durante el terrorismo de Estado.

Acompañarán al profesional el nieto restituído por Abuelas de Plaza de Mayo número 102, Ezequiel Rochistein Tauro, quien nació en la ESMA en noviembre de 1977, hijo de los militantes montoneros María Graciela Tauro y de Jorge Rochistein, y la sobreviviente de la ex ESMA Miriam Lewin como cronista invitada.

El ciclo comenzó el último mes de marzo durante de la Semana de la Memoria y lleva convocadas a más de dos mil personas, según indicaron. 

Entre los invitados estuvieron Vera Jarach, madre de Franca, secuestrada a los 18 años y desaparecida en la ex ESMA; la fiscal a cargo del juicio ESMA, Mercedes Soiza Reilly; Andrea Krichmar, amiga de la hija del ex director de la ex Escuela que conoció este lugar a sus 11 años y declaró en el Juicio a la Juntas; Sebastián Rosenfeld, nacido en el mismo lugar y uno de los pocos casos en que el niño fue devuelto a su familia biológica; Maco Somigliana, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF); y el filósofo Darío Sztajnszrajber.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua