Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno presentó el billete de la ballena patas arriba

(27/10/16 - Gestión Macri).,Firme en su posición de acabar con cualquier vestigio de historia de los billetes, el gobierno macrista presentó un nuevo billete con animalitos y anunció los dibujitos de los demás.

El billete de 200 pesos tiene la figura distintiva de la ballena franca austral (aunque patas arriba) y ya fue distribuido en todo el país. El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, explicó que la nueva serie de billetes conjuga ideas simbólicas, que buscan transmitir la celebración de la vida, dejando a los próceres, motivando el encuentro entre los argentinos, “sin que sientan ningún tipo de posible resquicio”.

Ayer miércoles fue presentado en sociedad el nuevo billete de 200 pesos, el cual lleva como figura distintiva la ballena franca austral, declarada monumento natural en 1984.

El lanzamiento se realizó en proximidades del hábitat de la ballena, Puerto Madryn, Chubut, durante un acto que encabezó el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Federico Sturzenegger.

Cabe reseñar que forma parte de una familia de nuevos billetes que representan los animales autóctonos de la Argentina y según anticipó Sturzenegger incluirá un billete de mil pesos con la figura del hornero.

De acuerdo a lo precisado oficialmente, la familia de billetes con animales autóctonos es “una muestra de federalismo”, cubre todo el país, con las siguientes nominaciones:

---) En los billetes de 20 pesos figura el guanaco, que representa la Patagonia este.

---) En los de $ 50 el cóndor de la Cordillera andina.

---) En los de 100 pesos la taruca, un ciervo del noroeste argentino, también considerado monumento natural;

---) En los de $ 200 la ballena franca austral

---) En los de $ 500 el yaguareté de la zona noreste y norte del país,

---) En los de $ 1000 el hornero, que representa a la región centro.

El titular del BCRA explicó que la nueva serie de billetes conjuga seis ideas simbólicas, que buscan transmitir la celebración de la vida, dejando a los próceres, motivando el encuentro entre los argentinos, “sin que sientan ningún tipo de posible resquicio”.

“Esta serie es una representación de la vida, del futuro, la alegría, el federalismo, la ecología, la sustentabilidad y la comprensión de que la amplia geografía argentina es compartida con muchas especies y su supervivencia es responsabilidad de toda la sociedad”, cerró el titular de la autoridad monetaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua