Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Llaman a Rodear el Congreso español el día de la investidura de Rajoy

(27/10/16 - España)-.La Coordinadora 25-S llama a la ciudadanía a “Rodear el Congreso” el día de la investidura de Mariano Rajoy en protesta por su gobierno “ilegítimo”.

La plataforma, mediante un comunicado difundido este martes, describe como “golpe del régimen” la decisión del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de facilitar con su abstención que el líder del Partido Popular (PP) sea investido como presidente de un nuevo Gobierno de España.

“(…) Juntos persiguen el objetivo de establecer una alianza para blindar el régimen del 78, que ahora se tambalea”, reza la misiva.

Bajo el lema “ante el golpe de la mafia, democracia”, la Coordinadora llama al pueblo a salir a la calle para rechazar “un nuevo robo” a su soberanía.

Tras criticar duramente a los socialistas por frustrar los intentos por conformar un Gobierno alternativo al del PP, la plataforma pide a los ciudadanos que reclamen un proceso constituyente, en una situación en que “han caído las máscaras”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que saludará a los manifestantes, pero ha declinado dirigir la protesta contra Rajoy, ya que su papel como parlamentario consiste en “trabajar dentro” y que “el protagonismo lo debe tener la gente”.

A su vez, el coordinador general de Izquierda Unida (IU) y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha afirmado que asistirá a la protesta.

Este apoyo ha provocado la reacción de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha advertido a los que apoyan ‘Rodea el Congreso’, en declaraciones a los periodistas, de que no se puede pretender “estar dentro y fuera”.

El día de la marcha se fijará una vez que el Congreso determine la fecha de la investidura, cuando termine la ronda de consultas del rey Felipe VI para formar Gobierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua