Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El sistema de voto electrónico es el mayor peligro inmediato que enfrenta la democracia en la Argentina”

(04/10/16 - Voto Electrónico)-.Lo dijo el escritor y periodista Mempo Giardinelli, sumándose a la larga lista de voces que ya advirtieron sobre los riesgos de la implementación del sistema de votación electrónico. “Están preparándose para un nuevo fraude patriótico, como en la pasada década del 30”, alertó.

Siguen sumándose las voces de alerta sobre los riesgos de implementar la boleta única electrónica que propone el macrismo. El escritor y periodista Mempo Giardinelli publicó una durísima columna sobre el tema. “El sistema de voto electrónico es, hoy por hoy, el mayor peligro inmediato que enfrenta la democracia en la Argentina”, sentenció. Y alertó que el mecanismo “es cuestionado y está en retroceso en todo el mundo porque, fundamentalmente, impide que los votantes controlen los comicios. Nada menos que eso”.

Giardinelli, en un artículo publicado en Página 12, advirtió que “no hay ninguna garantía, ninguna y en ningún país del mundo, frente a la posibilidad de hackeos. Por eso Inglaterra, Alemania, Holanda, Irlanda y Finlandia, nada menos, lo han prohibido luego de probarlo algunos años”.

La semana pasada, el oficialismo de la Cámara baja logró emitir dictamen para el proyecto de reforma electoral que establece, entre otras cuestiones, la boleta única electrónica. 

Lo hizo con el favor del Frente Renovador que conduce Sergio Massa y del Bloque Justicialista que encabeza Diego Bossio, pese a las severas críticas de especialistas sobre los riesgos del sistema.

En su fuerte advertencia sobre los riesgos que conlleva la implementación del voto electrónico, que pretende lograrse para 2017, Giardinelli denunció que desde el Gobierno “están preparándose para un nuevo fraude patriótico, como en la pasada década del 30”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua