Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hoy paro, movilización y clase pública de docentes, no docentes y alumnos la UNDAV ante la emergencia

(04/10/16 - Universidades, UNDAv)-.La Mesa Inter-Claustro (Docentes, NoDocentes y Estudiantes) emitió un comunicado donde anuncia un plan de acciones para defender a la Universidad Nacional de Avellaneda ante la Emergencia Presupuestaria por deuda del gobierno nacional.

Hoy martes 4 de Octubre, docentes, no docentes y alumnos de la Undav marcharán desde la sede de España 350 a las 10 de la mañana hasta Plaza Alsina, donde dictarán una clase pública.

Previamente, es decir durante este lunes, realizan una Jornada de Concientización y Debate ante la situación planteada por la declaración de Emergencia Presupuestaria y Financiera resuelta por el Consejo Superior, ante una deuda de más de 30 millones de pesos del gobierno nacional que, de no girar los fondos, impediría a la Undav funcionar más allá de Noviembre.

Asimismo, este martes desde las 17 horas realizarán otra marcha, esta vez desde España 350 hasta la Estación "Maximiliano Kosteki y Darío Santillán" de Avellaneda, .

El comunicado afirma que este plan de lucha lo realizan "en defensa de la educación pública de calidad, gratuita e inclusiva y de las Universidades del Bicentenario, en especial de la Universidad Nacional de Avellaneda".

Finalmente, anticipan la convocatoria a nuevas clases públicas durante las dos próximas semanas y se pronuncian contra la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y en favor de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, además de reclamar por la libertad de Milagro Sala.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua