Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las dudas de Prat Gay

(04/10/16 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ministro de Hacienda y Finanzas señaló que en la reunión que se llevó a cabo con los sindicatos y el triunvirato de la CGT “no acordamos nada, sólo se tomó nota de los reclamos”. Además agregó que "el año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de ganancia al aguinaldo".

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, puso en duda que el Gobierno nacional exima del medio aguinaldo tal como se había especulado luego de la reunión que mantuvo junto al ministro de Trabajo Jorge Triaca y los máximos dirigentes sindicales.

“No acordamos nada, sólo se tomó nota de los reclamos. El año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de ganancia al aguinaldo. Ya hay un antecedente de esta gestión de qué estamos dispuestos a hacer eso. Ahora estamos poniendo al diálogo en bandeja más amplia”, afirmó Prat Gay en diálogo con Radio Mitre.

El ministro señaló que el fracaso del blanqueo es por culpa de que  los bancos “tienen el temor de que algún día alguien vaya a investigar más allá. Estuvimos trabajando este último tiempo con los bancos para que mejoren esa postura con los clientes, porque los que más dificultan el proceso de sinceramiento son los mismos que podrían beneficiarse más“.

/R)"Algunas cosas las hicimos muy rápido como levantar el cepo para darle la posibilidad a una economía de volver a crecer, ponernos al día con las cortes de Nueva York y teníamos que ir corrigiendo la situación de las tarifas y dejar de subsidiar a los ricos", argumentó el ministro.(R)

En cuanto al índice de pobreza publicado por el INDEC y su relación con los índices que publica la Universidad Católica Argentina, el ministro resaltó la diferencia entre ambos al asegurar que “la UCA alcanza menos de 6000 hogares, la (encuesta) del Indec  alcanzó 27 mil. Es el peso del número oficial y donde ya no hay donde esconderse”.

“La pobreza es la deuda pendiente de la democracia y una asignatura pendiente desde el 83“, aseveró Prat-Gay, quien añadió que “lo escandaloso de la anterior gestión es que ellos decidieron esconderlo”. Sin embargo, el funcionario se mostró esperanzado ya que indicó que “esta sociedad empieza a decirse las cosas, a decirse la verdad y a hacerse cargo de la verdad”.

Por último sostuvo que con la caída de la inflación, habrá una recuperación del salario y auguró un próspero 2017: “Sabemos que la inflación le ganó al salario la primera mitad del año, pero desde que bajó la inflación, el salario le gana a los pesos. El 2017 tendrá menos inflación y más actividad económica”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua