Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » UE mantiene suspensión de FARC de lista de grupos terroristas

(04/10/16 - Colombia)-.La guerrilla de las FARC sigue fuera de la lista de organizaciones terroristas de la ‎Unión Europea (UE), según han anunciado este lunes fuentes europeas.‎ "Desde un punto de vista jurídico, la decisión del Consejo de suspender las sanciones contra las FARC no se ve afectada" por el resultado del referéndum, aseguraron a la AFP las mismas fuentes.

La UE ha tomado esta decisión, después de que los colombianos votaran en contra del acuerdo firmado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde un punto de vista jurídico, la decisión del Consejo de suspender las sanciones contra las FARC no se ve afectada" por el resultado del referéndum, aseguraron fuentes europeas.
El Consejo de la Unión Europea el 26 de septiembre decidió suspender durante seis meses a la guerrilla de su lista de grupos terroristas.

"Las FARC continuarán en la lista de la UE (...), pero las medidas restrictivas [impuestas a la guerrilla] dejarán de aplicarse", señaló un responsable europeo.

Algunos portavoces de las FARC dijeron en su momento que no estarían dispuestos a una renegociación del tratado de paz en caso de que fuera rechazado en el plebiscito, cosa que ha ocurrido.

No obstante, las FARC han declarado que mantienen su voluntad de paz y "reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro”, según dijo el domingo el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, después de conocer la casi definitiva victoria del No en el referéndum de Colombia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua