Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Liga Árabe analizará la situación humanitaria en Alepo

(04/10/16 - Siria)-.Los delegados permanentes se reunirán el martes en El Cairo para analizar la grave situación humanitaria en Alepo, escenario de una prolongada ofensiva aérea y terrestre.

Los delegados permanentes de la Liga Árabe se reunirán este martes en la ciudad egipcia de El Cairo para analizar la grave situación humanitaria en la ciudad siria de Alepo, escenario de una prolongada ofensiva aérea y terrestre.

El embajador kuwaití Ahmed Abdelrahman al Bakr informó a la prensa en la sede de la organización panárabe que la solicitud kuwaití para celebrar esta reunión extraordinaria fue apoyada de manera oficial por Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Arabes, Bahréin y Túnez, que tiene la presidencia pro-témpore de la organización.

Los representantes árabes estudiarán la evolución de la situación en Alepo como consecuencia de "los bombardeos aéreos indiscriminados, el lanzamiento de barriles explosivos y el asedio a los civiles", agregó Al Bakr, citado por la agencia de noticias EFE.

También harán un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias para prestar ayudar a la población civil de la ciudad septentrional, la segunda de Siria.

El 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, reanudó su ofensiva en Alepo, días después de una tregua de una semana en todo el país.

La ciudad, la más grande de Siria, se halla dividida desde 2012 en una zona oeste bajo control del Ejército y otra este dominada por los rebeldes y sometida a asedio por las fuerzas sirias. Se estima que 275.000 civiles están atrapados en la parte este de la ciudad en necesidad urgente de asistencia humanitaria.

Los bombardeos aéreos también causaron una gran destrucción en la infraestructura de la urbe, incluidos hospitales y plantas de bombeo de agua.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua