Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Informe sobre violencia de género en CABA

(04/10/16 - Violencia de Género)-.“A la violencia ni cabida”, informe puntapié inicial de la construcción de un Observatorio de Políticas de Género en CABA. En el lanzamiento se detallarán algunas iniciativas para resolver en lo inmediato.

Este viernes en la Legislatura Porteña, un grupo de investigadoras y profesionales presentarán un informe diagnóstico de la situación en violencia de género y derechos de mujeres en Ciudad de Buenos Aires.

“A la violencia ni cabida”, informe como puntapié inicial de la construcción de un Observatorio de Políticas de Género en CABA. En el lanzamiento se detallarán algunas iniciativas para resolver en lo inmediato, postergación de políticas públicas para avanzar en prevención, contención y protección de mujeres e identidades disidentes en CABA.

Entre las propuestas se detallan la ley de licencia laboral por violencia de género; cupo laboral trans-travesti; subsidio habitacional para mujeres y trans víctimas de violencia de género; consejerías en salud sexual integral; y jardines infantiles en barrios y lugares de trabajo.

Victoria Freire, socióloga y referente de la organización Patria Grande es una de las autoras del informe: “La violencia de género ocurre en todos los ámbitos de la vida de mujeres e identidades disidentes. Así, es necesario pensar y proponer políticas integrales para atender no solo al acompañamiento y atención, sino trabajar sobre la prevención, sensibilización, y diferentes aspectos de la vida que les den una vida autónoma con derechos”, sostuvo.

Y añadió: “Ante falta de datos para trabajar un diagnóstico y plan de fondo que transforme estas desigualdades, ponemos manos a la obra y construimos nuestras propias herramientas para elaborar urgentemente soluciones para víctimas de violencia física y psicológica, y el desarrollo pleno de mujeres en el mundo del trabajo, salud, educación y vivienda”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua