Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde la FEB aseguran que están esperando desde agosto la convocatoria al diálogo

(10/11/16 - Provincia de Buenos Aires)-.La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que “el paro de este jueves es el resultado de más de dos meses de falta de diálogo, porque el Gobierno cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación”.

La presidenta de la FEB indicó que “la medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el Congreso Extraordinario del gremio y tratamos de agotar todas las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el Gobierno eligió el silencio”.

Petrocini señaló que “la deuda con la Escuela Pública es histórica y se va profundizando año tras año. El presupuesto proyectado para 2017 estima un 3% menos de inversión en educación, lo que significa unos $16.500.000 que no van a destinarse al sistema educativo”. 

La dirigente sostuvo que “nuestra lucha excede lo salarial, porque día a día estamos reclamando por mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos. Los mismos funcionarios reconocen que hay problemas de infraestructura en el 80% de los establecimientos educativos”.

Los docentes vienen exigiendo además que no se avance sobre el sistema previsional de la Provincia, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, cobertura total de cargos, cobro en tiempo y forma del salario, entre otros pedidos.

“Es curioso que un Gobierno que hizo del diálogo uno de sus principales estandartes, no pueda sentarse a hablar con los docentes desde agosto para comenzar a solucionar temas que son fundamentales y que afectan no sólo a los educadores, sino también a los alumnos”, indicó Petrocini.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua