Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La CGT no está resolviendo la pérdida del salario”

(10/11/16 - Movimiento Obrero)-.El Secretario General ATE Capital Federal, Daniel Catalano, se refirió a las negociaciones entre la CGT y el gobierno nacional que desde la CTA que integra su gremio resultan insuficientes.

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital habló sobre la pérdida de salario de los trabajadores y las negociaciones entre el gobierno y el triunvirato de la CGT. 

Consultado sobre las negociaciones entre la conducción de la CGT y el gobierno nacional Catalano manifestó que “la CGT no está resolviendo la pérdida del salario” y agregó que “hay dirigentes que son ejemplares, como Héctor Amichetti (Gráficos) o Walter Correa (Curtidores) que están dando la pelea”. 

Sobre el mismo tema el Secretario General de ATE Capital expresó que “hay una dirigencia sindical que piensa que se puede esperar y otra que entendemos que hay que salir a la calle” y subrayó que “en algún momento tenemos que pensar en unir al movimiento obrero”.

Con respecto al bono de fin de año que el gobierno nacional le propuso pagar a los empresarios el “Tano” Catalano dijo que “si la recomposición salarial dependiera de un bono debería ser de 17 mil pesos” y remarcó que “a los intendentes y gobernadores que no son de Cambiemos no le giran fondos para pagar el bono”. 

En relación al panorama político el dirigente gremial de los trabajadores estatales afirmó que “me preocupa que lo oposición no esté funcionando como tal, y esto se vio en la aprobación del presupuesto 2017”.

*Por Josefina Figueroa, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua