Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ex jefe de la OTAN asegura que Serbia se sumará a la alianza

(10/11/16 - OTAN).,Anders Fogh Rasmussen, el ex secretario general de la OTAN, declaró que Serbia ingresará eventualmente en la Alianza y que el país debe darse cuenta de que “su futuro está en las instituciones euroatlánticas”, informa la cadena de televisión B92.

Rasmussen afirmó que las maniobras militares conjuntas de Rusia, Serbia y Bielorrusia ‘Hermandad Eslava 2016’, que tienen lugar en el territorio serbio, “no tienen importancia estratégica” y que “es otro intento de Rusia de demostrar sus intereses en los Balcanes en el marco de la adhesión de Montenegro”.

Según el antiguo secretario general, Serbia se incorporará en la OTAN a largo plazo y su futuro ya está determinado.

“Al fin y al cabo, Serbia entiende muy bien que su futuro está en las instituciones euroatlánticas, sobre todo, en la Unión Europea, sin embargo, creo que a largo plazo también estará en la OTAN”, aseguró el ex jefe de la organización atlantista.

“Las fuerzas responsables en Serbia se dan cuenta que el país debe, sobre todo, asegurar su membresía en la OTAN, la que a largo plazo va a obtener”, insistió el antiguo alto cargo.

Por su parte, Serbia rechazó la política de sanciones contra Rusia pese a la presión por parte de Bruselas. Además, Ivica Dacic, el ministro de Exteriores serbio, afirmó que el país no entrará en la UE “en detrimento de las buenas relaciones con Rusia” y que “nadie en Serbia plantea el ingreso en la OTAN”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua