Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alianza kurdo-árabe inicia la segunda ofensiva contra Daesh en Al-Raqa

(11/12/16 - Siria)-.Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han iniciado la segunda fase de ‎sus operaciones para expulsar a Daesh de la ciudad siria de Al-Raqa (noreste).‎

“El consejo militar de las FDS tomó la decisión de comenzar la segunda fase de la campaña, cuyo objetivo es liberar los territorios al oeste de Al-Raqa para cercar la ciudad”, ha declarado el portavoz de las FDS, Jihan Sheij Ahmad, durante una rueda de prensa.

Desde el comienzo de la primera fase de la ofensiva iniciada el pasado 6 de noviembre, los combatientes de las FDS, una alianza kurdo-árabe, han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de 700 kilómetros cuadrados en el norte de Al-Raqa, añade Ahmad.

Según la portavoz, 1500 combatientes locales se alistaron en las filas de las FDS tras haber recibido “entrenamiento y equipo” por parte de la llamada coalición internacional, dirigida por Estados Unidos, con el fin de combatir a Daesh en la región.

Adelanta, asimismo, que, en la segunda fase de la campaña, la coordinación de las FDS con la coalición internacional “será más fuerte y más eficaz”, y que las “fuerzas estadounidenses estarán en primera línea” de combate.

En los últimos meses, las FSD han logrado arrebatar a los extremistas de Daesh territorios en el norte de Siria, como más destacable: la liberación de la ciudad de Manbiy, un bastión de la banda takfirí EIIL en la frontera con Turquía.

Manbiy, localizada entre la ciudad norteña de Al-Raqa (principal bastión de Daesh en Siria) y la frontera turco-siria, a unos 360 km de Damasco (capital siria), es una ciudad estratégica usada por Daesh desde hace dos años para abastecerse de armas, municiones, alimentos y nuevos combatientes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua