Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Plaza de la Memoria y los DD HH en Almirante Brown

(11/12/16 - Almirante Brown)-.Mañana lunes 12 de diciembre, la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA Almirante Brown y la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA local convocan a todos los espacios artísticos, sociales, políticos y sindicales a formar parte de La Plaza de la Memoria y los Derechos Humanos a partir de las 18 horas en el Playón de la Estación Burzaco.

El motivo del encuentro será la realización de una intervención artística colectiva para ratificar el compromiso con la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por la memoria de los 30000 detenidos-desaparecidos, por la búsqueda de los casi 400 nietos apropiados durante la última dictadura militar y por una navidad sin presos políticos.

La Plaza de la Memoria nace el 23 de marzo de 2016 en las vísperas del 40° aniversario del golpe cívico militar para defender con arte y alegría la memoria, la verdad y la justicia. 

El trabajo realizado por alumnos, docentes, músicos y artistas dejó un espacio abierto para retomar las banderas de los Derechos Humanos en la conmemoración internacional del 10 de diciembre, en coincidencia con el aniversario del retorno democrático de 1983.

Bajo la consigna del abrazo artístico a la Plaza, se abre un espacio de difusión en las escuelas, entidades barriales, sociales y deportivas y suma de adhesiones de los diversos sectores políticos y sindicales, para que los pañuelos blancos se multipliquen a lo largo y ancho del Playón de Burzaco. 

La recepción de las siluetas de los pañuelos blancos en el tamaño y material que se disponga, se realizarán en la sede del SUTEBA-CTA hasta el 7/12 o el mismo 12/12 en la propia plaza (Carlos Pellegrini y 9 de julio).

POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!! 
SUMATE A LA PLAZA DE LA MEMORIA CON TU PAÑUELO BLANCO!!!! 
OS ESPERAMOS!!!!
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS SUTEBA ALTE. BROWN
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS CTA ALTE. BROWN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua