Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria reitera que Estados Unidos apoya el terrorismo

(11/12/16 - Siria)-.La Cancillería siria reiteró este sábado que la decisión del presidente Barack Obama de levantar el embargo de armas demuestra el reiterado apoyo de Estados Unidos a los grupos terroristas.

Esa decisión, subraya un comunicado al respecto, ‘evidencia una vez más que EE.UU. respalda al terrorismo en Siria y trata de prolongar la crisis que vive esta nación.’

No se trata de una decisión sorprendente, pues Washington desde el inicio de la crisis ha intentado directa o indirectamente hacer llegar las armas a sus lacayos en la región, agregando que los depósitos de armas hallados en Alepo son una prueba palpable sobre el hecho, puntualiza la nota oficial.

El arsenal bélico enviado por Estados Unidos -añade- tiene como destino final las manos de las organizaciones terroristas del Estado Islámico y el Frente para la Conquista del Levante, antes al-Nousra, bandas tachadas incluso por los mismos funcionarios estadounidenses como un ‘proyecto fracasado’.

La declaración responsabiliza a Estados Unidos y sus aliados con los crímenes cometidos por los grupos terroristas que Washington llama ‘oposición moderada’, además de las matanzas que perpetra la ilegítima Coalición Internacional contra la infraestructura y la población de Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua