Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las treinta sociedades que el Grupo Macri tiene en paraísos fiscales

(11/12/16 - Gestión Macri, Papeles de Panamá)-.El legislador del FpV, Darío Martínez, aportó los nombres de las offshore y de otras 18, que pertenecen a amigos del presidente o funcionarios de cambiemos. El neuquino fustigó el decreto firmado por el presidente que permite a los familiares de funcionarios de presentarse al blanqueo.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Martínez, sostuvo que “si el gobierno insiste en mantener el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que permite a los familiares de funcionarios de presentarse al blanqueo, “todos los partidos políticos debemos comprometernos de abrir una amplia investigación sobre aquellos que se aprovechen de esta flagrante violación a la ley”.

El legislador el neuquino dio a conocer la lista completa de las sociedades offshore de Macri, de algunos de sus colaboradores más cercanos y de una serie de funcionarios del gobierno de cambiemos, que publicó este viernes el portal patagónico, Va con Firma.

“Hasta donde pudimos investigar y comprobar, existen 30 sociedades offshore del Grupo Macri y otras 18 donde figuran funcionarios de Cambiemos y algunos amigos y colaboradores íntimos del Presidente”, precisó

“Seguramente Macri y sus voceros van a seguir argumentando que “tener una sociedad offshore no constituye delito”, que “cualquiera tiene una”, que hay una “confusión de nombres” y que, “jamás tuvieron cuentas o actividad financiera”, argumentó el legislador.

Sin embargo, citó un falló de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala E, del 25 de octubre pasado, un pedido de quiebra del Banco General de Negocios realizado por la offshore uruguaya Petroex Uruguay SA, en el que la fiscal general Gabriela F. Boquin expresó en su dictamen que “las sociedades off shore constituyen verdaderas herramientas para el ilícito, para cuya conformación sus motivaciones conllevan casi siempre algún grado de ilicitud”.

Agrega que “Así se defrauda a la sociedad toda tributariamente, a terceros acreedores o se utilizan para blanquear dinero cuyo origen es desconocido o imposible de declarar por su ilegalidad”.

Según Martínez, esto demuestra que para la justicia argentina, las offshore no son “inocentes estructuras jurídicas”, sino verdaderos instrumentos para cometer delito”

El que sigue es el listado completo de sociedades offshore en “guaridas fiscales” con directores de la familia Macri o funcionarios del Grupo Socma, presentado por Martínez.
1) Fracsocma Internacional, S.A.; 2) Malena Compania de Inversiones, S.A. ; 3) Grandberry Inc.; 4) Omexil, S.A.; 5) Lorela, S.A.; 6) Kagemusha S.A.; 7) Impresit Sideco SA;  8) Sideco Americana, S.A.; 9) Argeconsa S.A.; 10) Niagara Holding Corp.; 11) Hurley Trading Inc.; 12) Cap Loren Panama, S.A.; 13) Latium Investments Inc.; 14) Joy B28 Corp.; 15) Le Mare A18 Corp.; 16) Serenity C44 Corp.; 17) Yoo H45 Corp.; 18) Office One G11 Corp.; 19) Macri Group Corp.; 20) Pymore Ventures Holding S.A.; 21) Inmobiliaria de Negocios Corp.; 22) Metro Consulting PTY S.A.; 23) Rockford Holding Group S.A.; 24) Foxchase Tradings S.A.; 25) Orion Alliance Corporation S.A.; 26) Macri Investment Group.; 27) XG Patagonia Corp.; 28) Aspent Portfollo S.A.; 29) Danae Alllance Company S.A.; 30) Fleg Trading de Bahamas.

Respecto de las sociedades de funcionarios de Cambiemos y círculo cercano al presidente que Martinez dio a conocer, figuran:
1) Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos (Kalushy, S.A.)

2) Carlos Augusto Lo Turco Subsecretario Legal del Ministerio deHacienda y Finanzas Públicas (Marbira S.A.)

3) Jesús María Silveyra Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria (Trafimex, S.A. Holding Corporation)

4) Clarisa Lifsic  Secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones (Emerging Ukranian Limited). A su vez,  figura como Directora en:  Orsett Investments Limited; Ukranian Dolphin Limited; Prior Investments Limited.

5) Hugo Darío Miguel,  Subsecretario de Planeamiento en la Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones (Tesacom Panamá, S.A.)

6) Jorge Braulio Norverto  Subsecretario de Ciberdefensa en el Ministerio de Defensa (La Jotabe, LLC)

7) Maria Paula Schiappapietra  Subsecretaria de Comercialización de la Economía Social de la Secretaria De Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social (Los Didis, LLC)

8)Daniel Ivoskus, Diputado Provincial de Cambiemos (Paralelo Cero, S.A.)

9) Waldo Wolf, Diputado Nacional de Cambiemos (Massparking C.A. S,A)

10) Daniel Angelici, presidente de Boca y operador judicial de Cambiemos (Corbalan Services INC)

11) Darío Lopérfido, ex ministro de Cultura porteño (Supernova Productions INC)

12) Carlos D'Alessio, Escribano General del Gobierno, y administrador del fideicomiso de Mauricio Macri (Lafibal International Corporation)

13) Nicolas M. Caputo, empresario amigo intimo del Presidente  Macri (MB 2014 LLC)

14) Carmen Amorín Uribelarrea de Polledo), legisladora PRO, es la vicepresidente primera de la legislatura porteña (Rank International Corporation)

15) Raul Martínez, secretario de País Digital, dentro del Ministerio de Modernización (Opalsen SA)

16) Daniel Chain, Secretario de Obras Públicas del  Ministerio de Interior Obras Publicas y Vivienda de la Nacion (Intellect USA, INC)

17) Szmulewiez Mauricio Edgardo, Contador personal de Mauricio Macri, es quien realiza las Declaraciones Juradas del Presidente (Inmobiliaria de Negocios CORP

18) Gustavo H. Arribas Director de la Agencia Federal de Inteligencia (La Veneziana CORP). 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua