Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siete de cada diez argentinos creen que Macri no cumplió sus promesas de campaña

(11/12/16 - Gestión Macri)-.Así lo reveló una encuesta del CEOP. Además, el 70% de las personas consultadas considera que la situación económica del país es mala, pero el 62% confía en que mejorará.

Mauricio Macri cumple un año como presidente de la nación y los indicadores no lo acompañan. Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para Página 12, siete de cada diez argentinos considera que el jefe de Estado no cumple con sus promesas electorales; siete de cada diez considera que la situación económica del país es negativa y seis de cada diez asegura que no está bien echarle la culpa al Gobierno anterior.

La consultora encuestó respecto a los aspectos negativos de este gobierno y lo económico está al tope del ránking de la insatisfacción. En primer lugar se encuentra la inflación, seguida del aumento de la pobreza, la mala distribución de la riqueza y la quita de subsidios a las tarifas. Del lado de los logros, se menciona la salida del cepo, la lucha contra la corrupción y la vocación de diálogo.

En cuanto a los "sentimientos" que el Gobierno macrista genera en los ciudadanos, el 60% aseguró tener sentimientos negativos, el 40% manifestó preocupación, el 13% bronca y un 6% dijo tener miedo. Dentro de los menos negativos, el 14% dijo tener incertidumbre y el 24% se manifestó confiado y tranquilo.

El fuerte de Macri aún se encuentra en las expectativas, ya que muchos consideran que la situación mejorará el próximo año. En este sentido, el relevamiento arrojó que el 62% de las personas consultadas espera que la situación mejore a futuro, aunque el tiempo corre y la confianza se reduce a medida que pasan los meses.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua