Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La economía macrista hizo estallar la venta ambulante en La Plata

(11/12/16 - La Plata)-.El relevamiento de Cámara Argentina de Comercio y Servicios en la ciudad de La Plata, arrojó en noviembre de este año, un crecimiento de la venta ambulante de un 17,2 por ciento respecto al pasado mes de octubre. Operativos para reducir la venta ilegal callejera, de Control Ciudadano, Policía Local, Policía Federal, y funcionarios de Migraciones, fueron superados por la peor crisis económica que atraviesa la Argentina, en muchos años.

Efectuando un análisis por rubros, Indumentaria y calzado lideró las ventas ambulantes callejeras en el centro comercial de La Plata.  Los trabajos de campo en esta ciudad fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.Durante noviembre se detectaron “143 puestos de venta callejera ilegal” en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata, lo que representa un incremento del 17,2% respecto al mes anterior.

Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la acera de calle 7 al 650, con diez puestos. Esto representó el 7% del total de puestos relevados en calles de la ciudad. La segunda posición fue compartida por la estación de tren de calle 1 y 44 y la cuadra de la calle 7 al 750, con siete puestos y una incidencia de 4,9% cada una.

El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, que representó un 38,7% de los rubros observados.

Por su parte, óptica, fotografía, relojería y joyería se ubicó en el segundo lugar, con el 33,6 % del total. Es oportuno destacar que durante el mes de noviembre se realizaron en La Plata distintos operativos para reducir la venta ilegal callejera, en los que participaron las fuerzas de Control Ciudadano, Policía Local, Policía Federal, y funcionarios de Migraciones, que evidentemente fueron superados por la peor crisis económica que atraviesa la Argentina desde 2001. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua