Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unicef: Uno de cada cuatro niños en el mundo vive en situación de crisis

(11/12/16 - Unicef)-.Un número significativo de niños corren el riesgo de morir de hambre solo en la región de África meridional, debido a la hambruna que afecta ese territorio. 

Un número significativo de niños corren el riesgo de morir de hambre solo en la región de África meridional, debido a la hambruna que afecta ese territorio.

Aproximadamente 535 millones de niños, es decir, uno de cada cuatro niños del planeta, habitan naciones que se encuentran seriamente afectadas por conflictos o desastres, dijo este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

A través de un comunicado, la Organización de Naciones Unidas expresó que son muchos los niños y adolescentes que padecen por la falta de protección, asistencia médica, educación de calidad y mal nutrición.

Las regiones más afectadas son: África Subsahariana, donde 393 millones de niños padecen debido a una serie de conflictos, y el Medio Oriente con 64 millones de niños en situación de crisis.

Países como Siria, Nigeria, Afganistán, Yemen, Sudán del Sur y Haití conforman la lista de aquellos donde mayor cantidad de niños son víctimas de los embates de las guerras y desastres naturales.

Aun cuando diferentes organizaciones mundiales han realizado labores para proteger la infancia son muchos los niños y adolescentes, en todo el planeta, que resultan afectados por la pobreza y la discriminación, añadió el organismo.

“Fuimos creados para ayudar a niños cuyas vidas y futuro corren peligro por el impacto de conflictos y de privaciones”, rescató Anthony Lake representante de la organización.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua