Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La izquierda vive momentos difíciles pero no terribles"

(11/12/16 - Ecuador)-.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tacha de ‘momentos difíciles’ la actual coyuntura que atraviesa la izquierda en América Latina.

El mandatario ecuatoriano ha manifestado este viernes que las fuerzas izquierdistas y progresistas de la región viven “momentos difíciles”, pero “no terribles” al calificar de “retrocesos temporales” los “reveses electorales” que han experimentado recientemente.

“Nadie debe ser imprescindible (…) los procesos deben superar a las personas”, ha afirmado Correa en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación desde la ciudad de Milagro, situada en el suroeste del país andino.

Por lo tanto, ha proseguido, los proyectos políticos de Cuba, Venezuela y Argentina deben superar las dificultades después de perder sus líderes, Fidel Castro, Hugo Chávez Frías y Néstor Kirchner, respectivamente, algo que también debe hacer la “Revolución Ciudadana” en Ecuador, ha añadido.

Nosotros cuestionamos a la OEA como institución, el rol de la OEA ha sido terrible (…) debemos buscar otros mecanismos como la Celac para conversar con Estados Unidos como bloque”, dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Sin embargo, Correa ha hecho hincapié en que América Latina “nunca va a volver a ser” la de los años 90, “destrozada por el neoliberalismo”, ya que su gente hoy día tiene una nueva conciencia, principios y valores.

No es la primera vez que Correa expresa su preocupación por los planes contra Gobiernos progresistas de la referida región. El asunto fue enfoque de la intervención del jefe de Estado ecuatoriano en la Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA), celebrada el pasado septiembre en Venezuela, donde alertó sobre una nueva arremetida contra América Latina por parte de las potencias imperiales y sus aliados en la región.

En otro momento de sus declaraciones, el presidente ecuatoriano ha enfatizado la necesidad de transformar la Organización de Estados Americanos (OEA) y fortalecer un bloque regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

“Nosotros cuestionamos a la OEA como institución, el rol de la OEA ha sido terrible (…) debemos buscar otros mecanismos como la Celac para conversar con Estados Unidos como bloque”, ha dicho además de cuestionar que los países latinoamericanos deban llevar sus problemas a Estados Unidos, donde se encuentra la sede del organismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua