Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ban Ki-moon considera postularse a Presidencia de Corea del Sur

(17/12/16 - Corea del Sur)-.El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció el viernes su intención en la última conferencia de prensa como jefe de dicho ente, ya que dejará el cargo a principios de 2017, luego de haberlo ejercido por diez años, informa el diario estadounidense The New York Times. 

"Seriamente consideraré lo que debo hacer y lo que podría hacer por mi país", dijo Ban en respuesta a una pregunta sobre si consideraba postularse a la Presidencia de su país. Es de mencionar que el secretario general de la ONU ejerció como ministro de Asuntos Exteriores surcoreano de 2004 a 2006.

Asimismo, aseguró que al volver a Corea del Sur se reunirá con "tantas personas como sea posible", incluyendo líderes políticos y comunitarios, amigos y asesores para analizar los siguientes pasos a tomar.

Las declaraciones de Ban se produjeron justo una semana después de que el Parlamento surcoreano destituyera a la presidenta Park Geun-hye, bajo acusaciones de corrupción, y transfiriera la autoridad al premier del país, Hwang Kyo-ahn.

Los abogados de Geun-hye dijeron el viernes que el voto parlamentario para destituirla no tiene fundamento legal y que el Tribunal Constitucional debe restaurarle los poderes. "No podemos aceptar que hubo violación de la Constitución por parte de la presidenta. La moción de destitución debe ser rechazada", aseveró uno de sus abogados.

Desde el mes pasado, Corea del Sur es escenario de multitudinarias marchas de protesta contra la Administración de Park, salpicada por un escándalo de tráfico de influencias, en el cual, presuntamente, la mandataria era cómplice de su confidente íntima, Choi Soon-sil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua