Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La gente está muriendo de hambre y este gobierno no hace nada"

(17/12/16 - Gestión Macri, Conflictos Sociales)-.Lo afirmó el actual conductor de la UOCRA neuquina, Juan Godoy. Los trabajadores agremiados que se manifestaron este jueves en varios puntos de las rutas neuquinas finalmente aceptaron la orden de desalojo y levantaron los cortes “por orden de Gerardo Martínez”.

Los obreros de la construcción que responden a la conducción de Juan Angel Godoy tomaron la medida en reclamo de una suma fija y puestos de trabajo. "La gente está muriendo de hambre y este gobierno no hace nada", aseguró el dirigente al portal patagónico Va con Firma.

Godoy dijo que “para reprimir a los trabajadores honestos que piden trabajo, la justicia y el gobierno actúan con rapidez, pero para frenar a todos los delincuentes que nos están saqueando el País, para eso no hay justicia” y agregó que “el pueblo de Neuquén votó a este gobierno para que les de trabajo y no para que les haga pegar por la policía”.

Dijo además en declaraciones a VcF que “yo levanté la medida de fuerza por orden del compañero Gerardo Martínez (secretario general del gremio a nivel nacional), que está negociando con el ministerio de Trabajo de la Nación y estoy aguardando novedades, pero por lo pronto mañana no habrá medidas de fuerza”.

Las protestas de Uocra se repiten desde el inicio del segundo semestre, cada vez con mayor frecuencia, exigiendo puestos laborales, tanto en el sector petrolero como en la obra estatal y ahora agregaron un subsidio de 4.000 pesos y un bono de navidad de 2.000 pesos.

Godoy sostuvo que necesitan regularizar la situación en Neuquén capital, para llevar soluciones a los problemas del interior. “En la Uocra no hay división como dicen. El enemigo es el que nos quita el trabajo”, finalizó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua