Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realiza hoy en la ex ESMA un panel sobre la fotografía en los últimos 40 años de la Argentina

(17/12/16 - DD HH)-.El sitio de Memoria ESMA organizará hoy sábado una mesa redonda que analizará el rol que cumplió la fotografía en los últimos 40 años de la historia argentina, y que servirá a la vez de homenaje a Víctor Basterra, el reportero gráfico sobreviviente de los centros clandestinos de detención de la última dictadura militar. 

Las actividades comenzarán en las primeras horas de la tarde y se cerraran a las 17 con una proyección en la Plaza Memoria Verdad y Justicia del predio ubicado sobre avenida Libertador, en el que funcionó el centro clandestino de detención.

Participarán de esta actividad los fotógrafos Juan Travnik, Eduardo Longoni, Marcelo Brodsky, Mónica Hasenberg, Lucila Quieto y Fernando Gutiérrez, entre otros.

"La fotografía jugó un rol protagónico en la construcción de la Memoria. Durante la dictadura, sirvió como denuncia. Luego aparecieron otras formas de representación sobre las desapariciones y el terrorismo de Estado. La ESMA es escenario permanente de nuevas interpretaciones que intentan aproximarse a lo que aquí sucedió", señaló un comunicado del sitio de Memoria, invitando a participar de la actividad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua