Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 2000 haitianos se manifiestan contra resultado electoral

(17/12/16 - Haití)-.Más de 2000 haitianos se manifestaron el viernes en Puerto Príncipe (capital haitiana) para denunciar el resultado preliminar de la elección presidencial.

Los habitantes de los barrios más pobres de Puerto Príncipe se manifiestan desde el 28 de noviembre, cuando se conoció el resultado preliminar de los comicios presidenciales, celebrados el día 20 que dio la victoria a Jovenel Moïse en la primera vuelta, lo que sus opositores califican de "golpe de Estado electoral".

"Salimos a la calle para denunciar el golpe de Estado electoral que la burguesía retrógrada haitiana y una rama de la comunidad internacional quieren imponerle al pueblo", acusó Printemps Bélizaire, uno de los participantes en la protesta.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) atribuyó la victoria ya en la primera vuelta a Jovenel Moïse, candidato del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK) del presidente saliente, Michel Martelly, con el 55,67 % de los votos. Pero, los tres candidatos que quedaron detrás, es decir Jude Célestin (19,52 %), Moïse Jean-Charles (11,04 %) y Maryse Narcisse (8,99 %) rechazaron el resultado ante el tribunal electoral.

A diferencia de otras manifestaciones anteriores no se registró ningún incidente. Hubo una importante presencia policial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua