Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Egipto abre el paso fronterizo de Rafah por tres días

(17/12/16 - Genocidio palestino)-.Egipto anuncia este sábado la reapertura del paso fronterizo de Rafah por razones ‎humanitarias: es el único habilitado en la frontera con la Franja de Gaza.‎

La agencia palestina de noticias Maan ha informado este sábado de que esta medida obedece a una orden directa del presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, para reducir el sufrimiento de la población civil que reside en el enclave costero palestino.

Las autoridades egipcias ya dijeron el pasado jueves que el paso fronterizo de Rafah estaría abierto entre el sábado y el lunes para los casos humanitarios autorizados por el comité que gestiona las fronteras con el territorio palestino.


HAMAS: 17 mil personas necesitan salir con urgencia de Gaza - - HispanTV.com
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) declaró el viernes que 17 mil personas necesitan salir con urgencia de la Franja de Gaza para recibir tratamiento médico o continuar estudios.


El paso de Rafah es el principal nexo de unión entre los más de 1,8 millones de palestinos residentes en Gaza y el mundo exterior: este paso no depende del régimen de Israel, que ejerce un férreo bloqueo sobre el enclave costero desde 2007.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua