Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas especiales de Irak conocen escondite del líder de Daesh

(17/12/16 - Irak)-.El Ejército iraquí asegura conocer la localidad en la que se halla escondido el líder del grupo Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi.

“En estos momentos el líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, se encuentra en la localidad de Al-Baay, en el oeste de la ciudad de Mosul, no muy lejos de la frontera con Siria”, ha asegurado este viernes el comandante de las unidades especiales de las Fuerzas Armadas de Irak, el general mayor Fazel Jalil al-Barwari, en declaraciones a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen.

El militar iraquí ha sostenido que Ibrahim al-Samarrai, alias Al-Bagdadi, utiliza escondites bajo tierra, se desplaza continuamente y cambia su aspecto físico de manera frecuente, afeitándose la barba o alterando los rasgos de su cara con operaciones plásticas para que no lo reconozcan.

Al-Barwari además ha explicado que Al-Bagdadi estuvo diez años encarcelado en Irak y las autoridades disponen de suficiente información sobre él.

Respecto a las operaciones en curso para liberar la ciudad de Mosul, ha indicado que todavía no se puede precisar cuándo se producirá la liberación definitiva de la ciudad. "No somos capaces de determinar una fecha exacta para la liberación de Mosul, ya que el avance se realiza de manera lenta para evitar bajas civiles", ha sostenido.

Sin embargo, ha informado que hasta el momento las unidades especiales de las Fuerzas Armadas de Irak han abatido a al menos 2330 terroristas de Daesh en Mosul.

El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura para recuperar Mosul, principal bastión terrorista en suelo iraquí, y siguen cosechando grandes victorias y liberando distintas zonas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua