Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se terminó la paz y los gremios del transporte lanzan medidas por Ganancias

(17/12/16 - Movimiento Obrero)-.Con la inminencia de la temporada alta, los gremios del transporte anunciaron asambleas “en todas las terminales de micros, aeropuertos, puertos y ferrocarriles” el próximos lunes por la mañana. Se habla de posibles demoras y medidas futuras.

El titular de la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció la realización de “asambleas sorpresivas entre las 4 de la madrugada y las 12 del mediodía del lunes en todas las terminales de micros, aeropuertos, puertos y ferrocarriles” en reclamo de “urgentes modificaciones” del impuesto a las Ganancias, lo que afectará la normal prestación de esos servicios.

El titular de la entidad e integrante del triunvirato que conduce la CGT dio cuenta de la decisión de los gremios del transporte, que ya habían adelantado que se acababa la paciencia, de realizar el lunes próximo “asambleas sorpresivas y espontáneas” tanto en terminales de micro, como en aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

Además, advirtieron que esas asambleas podrían afectar la normal prestación de esos servicios de transporte en el inicio de la semana.

Por su parte, en ese mismo contexto, el secretario gremial de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, no descartó “realizar una gran movilización de trabajadores al Congreso” cuando el Senado trate el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias.

Según explicó el secretario de prensa de la entidad que agrupa a los gremios del transporte, Juan Pablo Brey, “es momento de presionar, porque la CATT planteó esta lucha hace ya cuatro años”.

La CATT nuclea a más de una veintena de gremios del transporte terrestre, marítimo, fluvial, portuario y de la industria naval y fue uno de los sectores más dinámicos en el reclamo por Ganancias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua