Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carlos Tata Cima y Juan Silvestre declarados personalidades destacadas de la cultura

(13/12/16 - Almirante Brown)-.A sus 86 años y una trayectoria de más de 60 de ellos dedicados al tango, el cantante Carlos “Tata” Cima fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por el Municipio de Almirante Brown. Igual distinción correspondió al también cantor y presidente de la Academia Municipal del Tango, Juan Silvestre.

En el caso del “Tata” Cima, así lo dispuso el intendente Mariano Cascallares al promulgar la Ordenanza  10.703, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante local.

En los fundamentos de la iniciativa se  señala que Cima, “desde muy pequeño comenzó su vocación por el canto, acompañado por su madre, una gran concertistas, quien le enseñó los grandes secretos del canto y de la música”. 

Tras  dedicar su adolescencia a cantar en colegios, festividades y reuniones sociales, “Tata” Cima, que nació el 30 de octubre de 1930 en San Vicente para radicarse poco tiempo después con su familia en Burzaco, “se incorporó al conjunto típico de Alfredo Cervio, con el cual trabajó durante varios años” y luego, en la década de los 50`”comenzó su carrera como cantante de tango solista, acompañado de grandes y reconocidos músicos".

Cima, quien ha recibido numerosos reconocimientos a su trayectoria, es miembro de la Academia Municipal del Tango y representado en varias oportunidades al municipio en los Torneos Bonaerenses, en los que se adjudicó  la medalla de plata.​

En el caso de Juan Silvestre, la distinción fue conferida por Ordenanza 10.702, sancionada por el legislativo local y promulgada por el intendente Cascallares.

Se destaca en los fundamentos  de la norma que Silvestre desde muy joven estuvo dedicado al folclore y el tango, actuó en el programa televisivo “Nace una estrella” y se presentó en numerosos escenarios locales particularmente en instituciones intermedias, regionales y nacionales, ganó el Festival de Baradero como “revelación”, acompañado por el Trío Baffa, Berlingieri, Cabarco, para posteriormente presentarse en el recordado programa “Grandes Valores del Tango que se emitía por Canal 9. 

Actualmente, preside la Academia Municipal del Tango de Almirante Brown.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua