Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La liberación de los barrios orientales de Alepo permitió evacuar ocho mil civiles

(13/12/16 - Siria)-.Más de treinta ómnibuses trasladaron a los civiles hacia los centros de alojamiento y les fue brindada asistencia humanitaria.

Más de ocho mil civiles salieron de los barrios orientales de la ciudad de Alepo a través de los pasos de la rotonda de Bab al-Hadid, Qasi Askar, Bab al-Nerab, al-Malkiyeh y Aziza, donde los esperaban equipos de recepción conformados por la Gobernación de Alepo.

Los equipos de recepción brindaron asistencia inmediata a varios casos de enfermedad, y todos fueron llevados a los centros de alojamiento temporal en Yibrin.

El portavoz de la cartera de Defensa rusa, mayor-general Igor Konashenkov, llamó a cumplir sus promesas a quienes en los últimos meses expresaron en Estados Unidos, Francia, Italia, Canadá, Alemania y Reino Unido su disposición a enviar ayuda humanitaria a Alepo.

Recientemente, el canciller ruso, Serguei Lavrov, anunció un cese temporal de las operaciones de combate contra terroristas en esta zona para permitir la salida de los civiles que huyen de los combates.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua