Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada de lucha por los derechos humanos en Bahía Blanca

(13/12/16 - Lesa Humanidad)-.Los organismos bahienses junto a la Mesa x el Juicio y Castigo organizaron la jornada en la Plaza de los Lápices Maria Clara Ciocchini para denunciar los retrocesos que identifican en la ciudad desde la asunción de este gobierno en materia de los Derechos Humanos defensa de las políticas de memoria, verdad y justicia.

En una jornada ventosa los participantes de la actividad se expresaron a través de distintas consignas:

*Por la continuidad de los juicios a todos los genocidas, militares y civiles.

*Por la continuidad de las políticas de memoria-verdad y justicia.

*Cárcel común perpetua y efectiva a todos los culpables- NO a las domiciliarias.

*Por la libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos por luchar. No a la criminalizacion de la protesta social y a la violencia Institucional-

*Justicia por Angel Almada, Giuliano Gallo y por todos los casos de violencia institucional no resueltos.

*No a los despidos y el ajuste. Por un modelo económico inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos de nuestro pueblo.

*Aparición con vida de Julio López.

*Restitución de nuestros hermanos apropiados.

Como en cada actividad realizada, nos acompañaron las Abuelas Relatoras, que abrieron la jornada con un escrito propio. Luego fueron tomando la palabra cada uno de las agrupaciones que  integran la Mesa por el Juicio y Castigo, para luego cerrar los familiares y organismos de DDHH.

Entre las actividades también se leyó una carta de Milagro Sala enviada desde la prisión a los organismos de DDHH nacionales. Entre los y las presentes se realizó una bandera por la liberación de Milagro Sala que fue una de las principales consigna de la jornada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua