Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ONG que dirige la sobrina de Robert Kennedy pidió la liberación de Milagro Sala

(13/12/16 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.La ONG Robert Kennedy, fundada por el ex senador, le escribió al gobierno para expresarle la preocupación por la detención de la dirigente social que ya lleva casi un año en el penal de Alto Comedero.

El pedido por la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, llegó a la ONG Robert Kennedy Human Right, de Estados Unidos, que reclamó por la "arbitrariedad" de la detención de Sala. Reconocieron su trabajo social.

La ONG fundada por el ex senador Robert Kennedy, hermano del asesinado presidente de los EstadosUnidos, John Fitzerald, se sumó al reclamo del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, la OEA, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En este marco envió una carta a la canciller Susana Malcorra y según indicó el portal El Destape, destacan a la dirigente como “una reconocida líder social que ha luchado por muchos años a favor de los derechos de los sectores más desfavorecidos de la provincia de Jujuy". En este marco le indica al Ejecutivo que “debe proceder inmediatamente a dar cumplimiento a las resoluciones emitidas tanto por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

"Solicitamos de manera respetuosa a Su Excelencia y a través suyo al Estado argentino, que proceda a la inmediata liberación de Milagro Sala”, concluye la carta firmada por Kerry Kennedy, hija de Robert y presidenta de la institución.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua