Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian torturas en la cárcel de Cambiemos en Jujuy

(10/12/16 - DD HH)-.Familiares de internos del Penal de Gorriti, en Jujuy, donde el martes fue asesinado a golpes Nelson Cardozo, denunciaron a aplicación de torturas y castigos físicos permanentes sobre varios detenidos.

Familiares de detenidos en el Penal de Gorriti, de Jujuy, reclaman ayuda de medios de comunicación y de organismos de Derechos Humanos para que cesen las verdaderas torturas físicas a las que son sometidos varios internos.

Las fotos que mostramos en esta nota, en las cuales distorsionamos los rostros para evitar nuevos castigos y represalias sobre los detenidos, pertenecen al mencionado penal, donde el pasado martes al mediodía fue asesinado a golpes el detenido Nelson Cardozo, sobrino de "Beto" Cardozo, dirigente de la Tupac Amaru.

Familiares de internos reclamaron que organismos de Derechos Humanos ingresen al Penal lo antes posible para constatar los vejámenes que sufren los internos y que los medios nacionales difundan la noticia, para evitar que se sigan produciendo los terribles castigos propios de una dictadura en la Provincia gobernada por Gerardo Morales.

Desde su asunción, el gobierno derechista del radical Morales en Cambiemos se ha caracterizado por la falta de respeto a las instituciones de la democracia. siendo su primera medida de gobierno la ampliación de la corte suprema de justicia provincial, hasta convertirla en una corte adicta al incluir entre sus integrantes a tres miembros de su partido político, dos de ellos legisladores provinciales que habían votado la ampliación de miembros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua