Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Treinta muertos y 57 heridos en dos explosiones en Nigeria

(10/12/16 - Nigeria)-.Al menos treinta personas han perdido la vida como consecuencia de dos explosiones ocurridas en un mercado en el noreste de Nigeria, confirma el Ejército.

"Conforme al informe de nuestras fuerzas, 30 personas han sido asesinadas y otras 57 han resultado heridas" en las explosiones que sacudieron este viernes por la mañana un mercado de la ciudad de Madagali, en el norte del estado nororiental de Adamawa, ha lamentado Badare Akintoye, un portavoz del Ejército nigeriano.

Por otra parte, el sobreviviente Ahmadu Gulak afirma que las explosiones ocurrieron simultáneamente en dos puntos opuestos del mercado, donde se venden cereales y verduras.

Hasta el momento, ningún grupo armado se ha adjudicado la autoría del atentado, si bien el grupo takfirí Boko Haram ataca de manera sistemática a la población civil y a las fuerzas de seguridad nigerianas. Desde que el Ejército de Nigeria logró controlar Madagali, último bastión de Boko Haram en Adamawa, los insurgentes se centran en agresiones a blancos fáciles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua