Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El país produjo un cinco por ciento menos en el primer año de gestión macrista

(10/12/16 - Gestión Macri, Producción)-.Los sectores más castigados son la industria automotriz, la siderurgia y la construcción, los cuales cumplen un rol central para mantener el empleo. Las pequeñas y medianas empresas fueron las más afectadas por las políticas de Cambiemos.

Una de las consignas de campaña de la gestión actual era mejorar la producción industrial debido a la baja que se había iniciado durante el último tramo de la gestión de Cristina Fernández. Sin embargo a partir del último informe relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se conoció que la producción industrial cayó en octubre 8 por ciento en forma interanual con bajas generalizadas en todos los sectores y lleva un acumulado de casi 5 por ciento desde enero. Por su parte la producción siderúrgica retrocedió 15,3 por ciento desde enero hasta octubre; la automotriz 14,3 y el sector textil 0,7

En el caso de la industria alimenticia se reflejó una caída desde enero a octubre del 2 por ciento; la producción de petróleo 4,4 por ciento y la producción de caucho y plástico retrocedió 0,7 por ciento.

La menor caída se observó en sustancias y productos químicos con una caída de 1,2 por ciento en el acumulado anual, por una mejora en la elaboración de agroquímicos y en productos químicos básicos, que son requeridos por el sector agropecuario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua