Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Según el IPC Congreso, la inflación de noviembre fue del 1,9%

(10/12/16 - Gestión Macri, Inflación)-.La inflación interanual trepó al 43,4% y la de 2016 ya alcanzó el 38,2%. Según los diputados de la oposición, este año el alza de precios llegaría al 40%.

El IPC Congreso dio a conocer la inflación de noviembre que, acorde con las consultoras, alcanzó el 1,9% con una suba interanual del 43,4%, según informaron los referentes del bloque Frente Renovador-UNA y bloques de diputados de la oposición GEN, Libres del Sur, Movimiento Evita, Justicialista y el partido Socialista, entre otros.

En cuanto a 2016 los precios aumentaron un 38,2% de enero a noviembre. Luego de que se pusiera fin a las correcciones de los cuadros tarifarios de servicios que alteraron la dinámica, "la inflación en los primeros once meses del año promedió 3% mensual, frente al 1,9% mensual de enero-noviembre de 2015. Por esta razón, la medición interanual de la inflación hoy se ubica 15,3 puntos por encima de fines de 2015 y 17,8 puntos por encima del nivel que tenía un año atrás", indicaron los legisladores.

Según este índice, las principales subas se registraron en los alimentos y bebidas, que crecieron en torno al 1,8% y por encima del 39% anual; el transporte y las comunicaciones por el aumento de subtes y taxis; el esparcimiento con la suba de los abonos de la televisión por cable; y el rubro "otros", como los cigarrillos.

Los diputados adelantaron que para 2016 estiman que la inflación total cierre en torno al 40 o 41%. El presupuesto aprobado por el Congreso para 2017 estipula un alza de precios del 17% para el año que viene.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua