Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Primer año de gestión de Mariano Cascallares

(10/12/16 - Almirante Brown)-.Al termino del primero de los cuatro ejercicios para los que fue elegido por el pueblo de Almirante Brown, como ocurre habtualmente, Mariano cascalares realizó un balance de su gestión.

Durante su primer año de mandato Cascallares realizó una tarea importante de mantenimiento y construcción de edificios escolares, una actividad que, si bien debería realizarla provincia, fue asumida por la administración local ante la manifestación del estado provincial de no efectuar mantenimiento edilicio en las escuelas.

También avanzó en la creación de un Polo Judicial, coordinó con la Provincia la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Meléndez que se había aprobado en el último tramo de la gestión de Daniel Scioli, se trabajó en un plan de pavimentación y se concretaron inversiones en móviles y destacamentos policiales. 

La gestión de mariano Casvallares no descuidó, además la tarea en asistencia social y descentralización operativa del municipio a través de las delegaciones y cultural mediante una interesante tarea del Instituto Municipal de las Culturas.

Siguiendo con el tema sanitario, se convino el arribo Sistema de Emergencias Médicas Preshospitalario 107 AB que permite a los vecinos tener un sistema avanzado de emergencias.

Obras Públicas
En cuanto a infraestructura, se avanzó en la concreción de demandas históricas de los vecinos. En el marco del “Plan de Asfalto de 100 cuadras”, se realizaron trabajos de bacheo y pavimentación en la mayoría de las localidades. Las acciones continuarán en 2017.

Asimismo, se procedió con los respectivos llamados a licitaciones de las obras hidráulicas Corimayo II y el entubamiento del arroyo “Yapeyú”, sito entre Glew y Lonchamps, para erradicar inundaciones y anegamientos en dichas zonas.

Seguridad
El municipio debió trabajar fuertemente el tema seguridad dado que recibió una insfraestructura ruinosa, donde, solo por dar un ejemplo funcinaban menos del veinte por cientos de las cámaras de vigilancia.

Con Nación y Provincia gestionó además el arribo de miembros de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria que ya se encuentra en las calles de la jurisdicción. El desembarco es producto de las tratativas que mantuvieron con el Ministerio de Seguridad de la Nación y varios jefes comunales, Mariano Cascallares entre ellos

Además, entre las iniciativas de Seguridad se encuentra la instalación de siete destacamentos móviles policiales; los 94 corredores escolares seguros en todas las localidades; y la recuperación y puesta en servicio de 13 móviles de la Policía Local, 18 del Centro de Operaciones, 10 del Comando de Patrullas y nueve de comisarías. Además, se gestionaron 20 patrulleros del Ministerio de Seguridad bonaerense. En total son 70 móviles.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua