Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Seguimos resistiendo”

(10/12/16 - DD HH)-.Organismos de derechos humanos marchan hoy a Plaza de Mayo
en reclamo por la continuidad de los juicios por los crímenes cometidos durante la última dictadura, entre otros puntos.

Los organismos de derechos humanos marcharán bajo la consigna “seguimos resistiendo” en el Día Internacional por los Derechos Humanos y en el aniversario del retorno a la democracia. La cita es esta tarde a partir de las 18, en Plaza de Mayo y habrá convocatorias para diversos puntos del país.

Junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales, reclamarán al Gobierno nacional y al Poder Judicial por la continuidad de los juicios por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar, por la implementación de políticas públicas de Memoria y por la libertad de Milagro Sala.

“Por la continuidad de los juicios a los genocidas y sus cómplices civiles. Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los culpables. No al desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria”, señaló el comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo; Familiares; Madres Línea Fundadora; HIJOS Capital; APDH; Buena Memoria; CELS; la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el SERPAJ.

Entre los reclamos, se incluirá también la libertad de todos los presos políticos por luchar, el pedido por aparición con vida de Jorge Julio López, así como el rechazo a la criminalización de la protesta social y a la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad.

Pedirán “un modelo económico inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo. No a los despidos y el ajuste”.

La movilización cerrará con un acto en la plaza y un evento musical con Ariel Prat, Peteco Carabajal, La Franela y Bersuit.

En el resto del país, se realizarán movilizaciones en las ciudades de Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Rosario y Santa Fe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua