Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lula lamentó que Temer y Macri hayan sometido a sus países a Estados Unidos

(10/12/16 - Brasil)-.Durante una reunión con la ex Presidenta argentina Cristina Fernández en Sao Paulo (sureste de Brasil), Lula lamentó el viernes que los presidentes actuales de Brasil y Argentina, Michel Temer y Mauricio Macri, respectivamente, no entiendan la importancia de la integración de América Latina y se subordinen a las políticas de USA.

“Son dos personas que tienen una visión muy subordinada a la política de Estados Unidos”, manifestó el exmandatario citado en un comunicado divulgado por el Instituto Lula.

De igual manera, comparó la situación de ambos países dado que, a su juicio, tanto Temer como Macri tienen la intención de “destruir todo lo que se conquistó” durante los Ejecutivos anteriores de Brasil y Argentina.

En este mismo sentido, el 28 de noviembre Lula cuestionó las políticas de Temer y Macri y afirmó que los dos países tienen la misma concepción de la economía. Sin embargo, dijo que hay una diferencia entre las políticas de esos países, la cual radica en que en Argentina hubo una elección y el “adversario” conservador ganó los comicios, pero en su país, prosiguió, hubo un “golpe parlamentario” contra Dilma Rouesseff, que resultó en su sustitución por Temer.

El objetivo del encuentro que para Lula supuso “revivir un buen momento de la historia de Suramérica y de las relaciones” entre Buenos Aires y Brasilia fue repasar la situación política que vive la región.

Por su parte, Fernández dijo durante la referida reunión que estar con Lula es “estar con los mejores años de la región”, además de expresar que seguirán en contactos por el bien de los latinoamericanos.

Antes de esta cita, la exmandataria participó en una conferencia con la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, destituida en pasado agosto. Ahí ambas deploraron el retroceso social en Brasil y Argentina con la instalación de nuevos Gobiernos neoliberales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua