Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La ley de Emergencia Social es el resultado de la lucha de todos los trabajadores"

(21/12/16 - Movimiento Obrero)-.El responsable de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, brindó una charla en la Biblioteca de la sede central de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el marco del cierre de año del sindicato ladrillero.

Los ejes centrales abordados fueron la apertura de la CGT hacia los Movimientos Sociales que representan a los trabajadores no formales, la creación de la Secretaría de Economía Popular en el interior, la campaña nacional contra el trabajo infantil y la ley de Emergencia Social, entre otros.

"Producto de nuestro esfuerzo, este año hemos alcanzado objetivos trascendentales como la incorporación de los trabajadores informales al Movimiento Obrero, la creación de la Secretaría de la Economía Popular de la cual fuimos articuladores fundamentales, la normalización de la CGT en varias provincias así como la normalización de nuestra propia obra social, pero sobre todo la sanción de la ley de Emergencia Social que es el resultado de la lucha de todos los trabajadores", afirmó Cáceres.

"Además, hemos llevado la organización de los ladrilleros a lo largo y lo ancho  de todo el país inaugurando delegaciones. Estamos poniendo de pie una organización gremial para continuar la lucha a mediano y largo plazo. Vamos a dar respuestas a los requerimientos políticos del ahora", agregó en declaraciones a la prensa.

Del evento participaron la Secretaria de Derechos Humanos y Trabajo Infantil de la CGT, Susana Santomingo; el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), "Gringo" Castro; el Vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Antonio Abal Oña, el Obispo de la pastoral social de la Capital Federal, Carlos Acaputo y el Cura de Merlo-Moreno, Eduardo Farrell, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua