Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La OTAN no debe “meter las narices” en Corea

(21/12/16 - Corea del Norte)-.El gobierno de Pyongyang ha desestimado este miércoles una reciente declaración de la OTAN que instaba a Pyongyang a renunciar a sus ambiciones nucleares.

“Es algo fuera de lo normal que la OTAN, cuya misión es ‘defender la paz y la seguridad en la región del Atlántico Norte’, meta las narices en la cuestión coreana, a lo que no tiene derecho”, ha publicado la agencia norcoreana oficial de noticias KCNA.

No ha habido siquiera amenazas por parte de Pyongyang a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), recuerda la agencia antes de añadir en su editorial que la Alianza Atlántica no comprende “con claridad” la cuestión coreana.

La agencia gubernamental reacciona así a la condena por la OTAN del continuo desarrollo del armamento nuclear de Corea del Norte y sus programas de misiles balísticos, así como de su “retórica incendiaria y amenazante” contra Corea del Sur y Estados Unidos.

Pyongyang vuelve además a acusar a la Alianza Atlántica de servir los intereses de Estados Unidos, afirmando que su actuación tiene como objetivo apoyar a Seúl y Washington para derrocar el Estado norcoreano.

En este sentido, describe a la OTAN como un “organismo carente de independencia que hace el juego al títere que es el Ejército surcoreano” y le aconseja que deje de dar órdenes a Corea del Norte.

El director general de la oficina surcoreana de Asuntos Nucleares de Corea del Norte, Lee Sang-hwa, advirtió el pasado sábado de que Pyongyang tiene ojivas nucleares de largo alcance que podrían alcanzar a todos los miembros de la OTAN, incluido Estados Unidos.

Washington y Pyongyang se han amenazado en numerosas ocasiones con un ataque nuclear preventivo y con reducir a cenizas a la parte opuesta. USA dice que con ese ataque desmantelaría el programa nuclear norcoreano y Corea del Norte busca responder a las crecientes “provocaciones” del país norteamericano y de su aliado Seúl.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua