Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ola de repudio a la represión del régimen jujeño de Cambiemos

(21/12/16 - Gestión Macri, Represión)-.La represión sufrida por numerosas personas, entre ellos legisladores nacionales, provinciales y comunales, incluida la legislador Mayra Mendoza, violentamente golpeada por las fuerzas represivas del régimen jujeño que comanda Gerardo Morales, fue repudiada desde un amplio arco de sectores opositores.

El hecho agrega un nuevo baldón a la cada vez menos democrática gestión de Cambiemos en Jujuy donde diariamente se persigue a los militantes de la Tupac Amaru solo por el hecho de pertenecer a la organización y se agrede violentamente a presos para que declaren contra Milagro Sala lo que terminó en la muerte de un detenido hace pocos días.

Los Repudios
Cobarde represión de la policía de Morales a diputados nacionales
El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudia enérgicamente la represión que sufrieron legisladores nacionales en Jujuy, mientras intentaban ingresar a la audiencia pública para escuchar la sentencia y acompañar a Milagro Sala.

La policía de Jujuy golpeó salvaje y cobardemente a la diputada nacional Mayra Mendoza, quien junto a otros compañeros viajó a la provincia que gobierna Gerardo Morales, y detuvo a Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.

Nuestro bloque presentó la semana pasada un proyecto para pedir la intervención federal de Jujuy, porque Milagro Sala está detenida en una provincia donde no existe el estado de derecho. La situación vivida hoy no hace más que confirmarlo.

También La Cámpora repudió a Morales
Expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión ordenada por el gobernador Gerardo Morales hacia diputados nacionales, legisladores, concejales y manifestantes que se acercaron a brindarle apoyo a Milagro Sala, detenida ilegalmente y llevada a juicio por una acusación del propio 

La decisión arbitraria del gobernador provincial, de prohibir el ingreso a la audiencia oral y pública, mandando a su policía para impedir el paso de las personas que se encontraban en la puerta del Tribunal, derivó en una represión en la que fue golpeada la diputada nacional Mayra Mendoza, y golpeado y detenido el concejal de Hurlingham Martín Rodríguez, entre otros heridos.

Responsabilizamos por todo lo sucedido al gobernador Morales, y exigimos a Mauricio Macri que acompañe el rechazo generalizado a estas políticas represivas, tomando las medidas que tiendan a garantizar la liberación de Milagro Sala y el reestablecimiento de las garantías constitucionales en la provincia de Jujuy.

Myriam Bregman Repudió la Represión
También desde el PTS repudiaron la represión del réimen jujeño. La legisladora Myriam Bregman lo hizo vía twitter señalando "Jujuy: La policía de Gerardo Morales reprimió y golpeó a la diputada @mayrasmendoza cuando intentaba ingresar al juicio a Milagro Sala".

"Repudiamos la represión en #Jujuy!!!" señaló contundente la dirigente del FIT.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua