Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bagdad recuperó dos distritos más en Mosul

(04/01/17 - Irak)-.Una unidad de élite del ministerio del interior ingresó este miércoles al distrito de Mithaq y está procediendo a su limpieza, mientras que las fuerzas antiterroristas recuperaron una zona industrial el martes, informó la agencia de noticias Europa Press citando fuentes de seguridad.

Los milicianos están aprovechando el conjunto de montes de la ciudad en su propio beneficio, escondiendo coches bomba en las calles estrechas, apostando francotiradores en edificios altos con civiles en las plantas bajas, y construyendo túneles subterráneos y pasadizos a nivel de superficie entre edificios, informaron las fuentes.

Un residente de Mithaq precisó que el EI posicionó artillería antiaérea en medio de la población civil. "Teníamos miedo. Una unidad estaba posicionada cerca de nuestra casa y abría fuego contra los helicópteros", relató.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), 125.568 personas se han visto desplazadas de Mosul, una ciudad de unos 1,5 millones, y más de 13.000 han huido en los cinco días que siguieron al inicio de la segunda fase de la operación el pasado 29 de diciembre.

Esto supone un incremento de casi el 50 por ciento en el número de desplazados al día desde Mosul tras varias semanas de relativa calma en la ofensiva. Desde que comenzó la operación, las fuerzas iraquíes han logrado recuperar alrededor de una cuarta parte de Mosul.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua