Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gerardo Morales dijo que Milagro Sala está presa porque "se robo todo" y criticó a la ONU y la OEA

(04/01/17 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que Milagro Sala está presa porque "se robó todo", y criticó a los organismos de la ONU y de la OEA que pidieron la liberación de la dirigente social, porque dijo que tienen información sesgada y hacen "kirchnerismo explícito". "Milagro Sala se robó todo, muchachos", dijo el mandatario radical en una entrevista con radio Mitre. 

El gobernador, prácticamente se adjudicó la facultad ocupar dos poderes y decidir, per se la culpabilidad de la dirigente social y legisladora del Parlasur y agregó con su afirmación una nueva muesca en la cada vez menos palpable democracia jujeña.

"A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, cosa que podrá ocurrir en mayo con el Grupo de Trabajo de la ONU, y además estamos gestionando que la comisión (Interamericana de Derechos Humanos, CIDH) de la OEA venga lo más pronto posible", expresó.

El gobernador jujeño deslizó que los pronunciamientos internacionales tendrían relación con labor del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien es actualmente miembro de la CIDH.

Según Morales, "si los organismos afirman que se viola un derecho en un país, lo que tendrían que hacer es actuar inmediatamente, deberían venir con premura" y agregó que cuando visiten la provincia tendrán todo a su disposición para investigar el caso Milagro Sala.

"El presidente Macri conoce lo que ha ocurrido en el país y particularmente con la matriz de corrupción. Jujuy es la punta del iceberg. Acá funciona el Poder Judicial independientemente, están dadas las garantías", dijo Morales, quien adelantó que apelarán el sobreseimiento de Sala en la imputación por amenazas dictado la semana pasada.

Milagro Sala está detenida en el Penal de Alto Comedero desde enero del año pasado, imputada por "fraude a la administración pública", "asociación ilícita", extorsión", "enriquecimiento ilícito" y "evasión impositiva".

A principios del diciembre pasado, el juez Pablo Pullen Llermanos también la procesó por "homicidio agravado en grado de tentativa por promesa remuneratoria".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua