Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Movimientos demandan una revolución rural y seguridad alimentaria de cara a las elecciones

(04/01/17 - Ecuador)-.Revolución rural y seguridad alimentaria son algunas de las propuestas que plantean los movimientos sociales de cara a elecciones presidenciales de febrero próximo.

Sobre seguridad alimentaria, Columba, propuso que este tema sea tratado como una prioridad por el Legislativo ya que es una necesidad “para que lo campesinos y personas del campo puedan seguir avanzando. Cuando se asuma este tema se logrará mejorar la calidad de vida los pequeños y medianos productores”

Asimismo, se presentó el concepto de la “revolución rural” donde, a palabras del dirigente, se busca abarcar varios temas claves para este sector como educación, salud, interculturalidad, entre otros. “Queremos que el tema de la interculturalidad se vuelva transversal en todos los sectores para que podamos conseguir una mejora para los productores campesinos e indígenas”.

“Queremos que se siga avanzando en temas de equidad e igualdad y que los indígenas y todos estos sectores sigan aumentando su participación en la política. Lo que estamos proponiendo es trabajar de cerca con los movimientos sociales, conseguir la participación y un diálogo mancomunado entre varias instituciones que permitirá generar mejores herramientas para lograr los objetivos”.

Columba afirmó que es el único candidato por parte de la institución a la que representa y por eso buscará “unificar todas las peticiones que han propuesto sus miembros y llevarlas a las Asamblea”. El candidato aclaró que en los últimos años si se ha visto un avance en temas de equidad e interculturalidad “pero estos solo fueron los primeros pasos, ahora es necesario seguir trabajando en estos temas”.

Columba propone ampliar las mesas de diálogo para que las diferentes organizaciones y movimientos sociales puedan “tener una voz en la Asamblea, yo represento a las organizaciones sociales y seguiremos trabajando por ellas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua